Mesas de votacion fueron instaladas en un 100 % a nivel nacional

Nota de prensa

29 de noviembre de 2009 - 12:00 a. m.

La Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú Villanueva, informó que las mesas de sufragio para las Nuevas Elecciones Municipales y la Consulta Popular de Revocatoria fueron instaladas en un 100 por ciento.

Al realizar un recorrido de inspección por los tres locales de votación en el distrito limeño de Ancón, la Dra. Chú sostuvo que desde anoche los 225 locales de votación, a nivel nacional, ya contaban con el respectivo material electoral.

Para la Consulta Popular de Revocatoria (CPR) y las Nuevas Elecciones Municipales (NEM), se habilitaron 2,464 mesas de sufragio.

“Todos los locales tenían el material correspondiente desde anoche, por eso las mesas fueron instaladas oportunamente, la mayoría a las ocho de la mañana”, refirió.

En otro momento, la Jefa de la ONPE comentó que la primera mesa instalada en el país fue la Nº 155099, poco después de las 05:03 horas, en el distrito de Chacoche, de la provincia de Abancay, en el departamento de Apurímac, donde se desarrolla una Consulta Popular de Revocatoria.

La segunda mesa instalada fue la Nº 236825, en el distrito de Yorongos, provincia de Rioja, en San Martín, a las 06:50 horas; mientras que la tercera mesa Nº 245513 fue en Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, en Loreto, a las 06:54 horas.

La titular del organismo electoral recordó que por ley los locales de votación cerrarán a las 16:00 horas, e invocó a los ciudadanos a emitir su voto con tiempo para elegir a sus autoridades o decidir si se quedan o no.

Confió además en que los resultados se den hoy mismo en los distritos, pues cuentan con centros de cómputo habilitados. Sin embargo, en los locales que sean alejados los resultados podrán conocerse recién mañana, todo ello, dependiendo de la distancia de la localidad.

En caso gane la revocatoria en algún distrito, luego de publicarse los resultados oficiales será el Jurado Nacional de Elecciones el encargado de designar a los reemplazos, explicó.

Asimismo la jefa del ente electoral resaltó la presencia de los organismos fiscalizadores como Transparencia y Ministerio Público.

Lima, 29 de noviembre de 2009
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL