Jefa de la ONPE presento servicio de atencion al ciudadano
Nota de prensa24 de setiembre de 2010 - 12:00 a. m.
La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu Villanueva, presento la linea gratuita FONO ONPE 0-800-20-100, la cual, informo, "es un servicio de atencion al ciudadano que esta a disposicion de todos los peruanos, tanto para quienes residen en el territorio nacional como para quienes se encuentran residiendo en el exterior".
Actualmente, FONO ONPE atiende aproximadamente 3000 llamadas diarias solicitando información diversa, como la ubicacion de locales de votacion, designacion de miembros de mesa, entrega de credenciales, tramites de excusa, justificacion y dispensa, entre otros.
El equipo de FONO ONPE esta constituido por 30 operadores que laboran en tres turnos de ocho horas cada uno y en el que "tenemos el honor de contar con un grupo de personas con discapacidad que colabora de manera muy efectiva y positiva", refirio la jefa de la ONPE.
La atencion de consultas del FONO ONPE se da de forma ininterrumpida durante las 24 horas del dia, tanto desde un telefono fijo como de un telefono publico. Se ha dispuesto su funcionamiento hasta una semana despues de los procesos electorales, en horario de oficina.
Asimismo, la jefa del organismo electoral recordo a la ciudadania que este domingo 26 de setiembre se realizara un reforzamiento de la Capacitación a nivel nacional para miembros de mesa y electores, asi como el simulacro del sistema de computo electoral, es decir, una prueba del programa y los equipos que permiten la normal transmision de los resultados del 3 de octubre.
Lima, 24 de setiembre de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Actualmente, FONO ONPE atiende aproximadamente 3000 llamadas diarias solicitando información diversa, como la ubicacion de locales de votacion, designacion de miembros de mesa, entrega de credenciales, tramites de excusa, justificacion y dispensa, entre otros.
El equipo de FONO ONPE esta constituido por 30 operadores que laboran en tres turnos de ocho horas cada uno y en el que "tenemos el honor de contar con un grupo de personas con discapacidad que colabora de manera muy efectiva y positiva", refirio la jefa de la ONPE.
La atencion de consultas del FONO ONPE se da de forma ininterrumpida durante las 24 horas del dia, tanto desde un telefono fijo como de un telefono publico. Se ha dispuesto su funcionamiento hasta una semana despues de los procesos electorales, en horario de oficina.
Asimismo, la jefa del organismo electoral recordo a la ciudadania que este domingo 26 de setiembre se realizara un reforzamiento de la Capacitación a nivel nacional para miembros de mesa y electores, asi como el simulacro del sistema de computo electoral, es decir, una prueba del programa y los equipos que permiten la normal transmision de los resultados del 3 de octubre.
Lima, 24 de setiembre de 2010
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL