ONPE alerta a la ciudadania a no dejarse sorprender por estafadores

Nota de prensa

28 de diciembre de 2010 - 12:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) alerta a la opinion publica que sujetos inescrupulosos, fingiendo ser personal de la institución, han pretendido ingresar a los domicilios de algunos ciudadanos con el pretexto de entregarles sus credenciales de miembros de mesa para las Elecciones generales del proximo Año.
A traves de llamadas telefonicas a nuestra sede central, dichos ciudadanos consultaron si es que la ONPE dispuso que su personal entregue en los domicilios las credenciales a los miembros de mesa.
Entre las modalidades de entrega de credenciales de miembros de mesa se encuentra la de acudir al propio domicilio del ciudadano designado, pero ello se realiza luego del sorteo de miembros de mesa y con personal de la ONPE debidamente identificado, con chaleco y carne de la institución.
La ONPE informa que aun no se ha realizado el sorteo para la designacion de miembros de mesa que ejerceran el cargo en los comicios del Año 2011, actividad que recien esta programada para el 24 de febrero proximo.
El organismo electoral insta a la ciudadania a estar alerta y evitar ser victimas de estos timadores.

Lima, 28 de diciembre de 2010
Oficina General de Comunicaciones e Imagen Instituciónal