ONPE presenta a las organizaciones políticas el sistema de cómputo a emplearse en comicios de abril

Nota de prensa

19 de marzo de 2011 - 12:00 a. m.

Esta comprendo la entrega de actas al centro de computo, la lotizacion de las mismas (agrupamiento), la digitacion correspondiente, la digitalizacion (escaneo) y la transmision de resultados.

Este laboratorio permanecera abierto hasta el proximo lunes y permitira que los personeros de las diversas organizaciones políticas puedan probar el sistema de computo dise?ado por la ONPE.

En la presentación del sistema de computo, la gerente de Sistemas e Informatica Electoral de la ONPE, Clarisa Sanchez, informo que para procesar todas las actas electorales se han acondicionado 57 centros de computo, uno por cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

La unica excepcion es la ODPE de Lima Centro, donde funcionaran dos centros de computo ya que alli se deberan computar las actas provenientes del extranjero.

La exposicion comprendio la información general sobre la cantidad de las ODPE y las caracteristicas de las actas electorales para cada Elección (presidencial, congresal y de representantes peruanos ante el Parlamento Andino), el flujo de actas y la distribucion fisica del centro de computo en la ODPE.

Asimismo, las caracteristicas de los centros de computo, las actividades a realizarse en la sede central, la infraestructura tecnologica, la suite electoral y los sistemas de seguridad.

Tambien comprendio las facilidades para los personeros, el simulacro que se realiza antes de los comicios, las actividades de la jornada electoral, asi como la entrega de reportes de resultados.

Lima, 19 de marzo de 2011
Oficina General de Comunicaciones e Imagen Instituciónal