Organizaciones políticas presentan tercera información financiera de campaña electoral Elecciones Generales 2011

Nota de prensa

26 de abril de 2011 - 12:00 a. m.

Las siguientes organizaciones políticas han cumplido con presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el dia lunes 25 de abril, la información de aportaciones/ingresos y gastos de campa?a electoral Elecciones Generales 2011, por el periodo comprendido entre 1 de abril y el cierre de campa?a electoral:

Alianza por el Gran Cambio
Gana Perú
Solidaridad Nacional
Partido Aprista Peruano
Restauracion Nacional (integrante de la Alianza por el Gran Cambio)
Todos por el Perú (integrante de la Alianza Solidaridad Nacional)
Partido Descentralista Fuerza Social

Los partidos políticos Acción Popular, integrante de la Alianza Perú Posible, y el Partido Popular Cristiano, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, han presentado la información financiera en cero (0), indicando que no recibieron ingresos ni efectuaron gastos de campa?a electoral en el periodo indicado. Por su parte, el partido Somos Perú, integrante de la Alianza Perú Posible, solo informo gastos de campa?a por la suma de S/. 2,134.00

El partido Fuerza 2011 informo telefonicamente que, debido a que cuentan con una nueva tesorera, la información financiera no pudo ser preparada a tiempo y sera presentada en el transcurso de la presente semana. Igualmente, el partido Alianza para el Progreso informo telefonicamente que el personal encargado de los asuntos financieros se encuentra de vacaciones y que, en consecuencia, la rendicion de cuentas se presentara el dia 29 de abril. El partido Perú Posible no ha presentado la información financiera y no ha dado explicaciones al respecto.

La información presentada esta siendo consolidada con las rendiciones de cuentas anteriores para su publicacion en la pagina Web de la ONPE.

Dicha información sera examinada dentro de las acciónes de verificación y control que viene efectuando actualmente la ONPE en las organizaciones políticas, para determinar su regularidad y adecuacion a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y en el Reglamento de Financiamiento y Supervision de Fondos Partidarios.

Lima, 26 de abril de 2011
Oficina General de Comunicaciones e Imagen Instituciónal