ONPE inició segunda etapa de formación a docentes y especialistas de las UGEL en cultura electoral
Nota de prensa23 de junio de 2011 - 12:00 a. m.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicio la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Cultura Electoral - PROFOCACE, desarrollado por la Gerencia de Información y Educación Electoral.
El programa se ejecuta en el marco de un convenio de cooperacion interinstitucional suscrito entre la ONPE y el Ministerio de Educación, con el fin de que los especialistas de las distintas areas de las Unidades de Gestion Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y del Callao fortalezcan sus actividades de supervision academica y monitoreo pedagogico en las escuelas, en la busqueda de la valoracion de la democracia y la formación de ciudadanos libres y responsables para ejercer su derecho a la Elección de representantes y autoridades.
El PROFOCACE cuenta con la certificacion de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, previa evaluacion y aprobacion de los requisitos academicos.
La version del PROFOCACE 2011 se desarrolla en dos grupos. El primero cuenta con la participacion de 40 especialistas y responsables de tutoria de las UGEL de Lima Metropolitana y Ventanilla, con lo que se pretende movilizar aproximadamente a 400 docentes y la realizacion de 14 experiencias de Elección de juntas directivas de Municipio Escolar.
En el segundo grupo se espera la participacion de 21 especialistas, que culminaron y aprobaron los modulos del nivel I en la edicion 2010, los que a su vez conformaran la Red de Facilitadores en Educación Electoral.
Con este grupo se espera movilizar a docentes y responsables de tutoria de diferentes instituciónes educativas y desarrollar diferentes experiencias de Elección de juntas directivas de Municipio Escolar en 20 instituciónes educativas de Lima Metropolitana.
La importancia de la democracia y la participacion ciudadana promovida desde la escuela constituyen los ejes centrales para la implementacion del PROFOCACE.
Uno de los retos que tendran los participantes es la promoción de valores eticos al interior de sus instituciónes educativas y asumir nuevos retos para lograr la institucionalidad democratica como sistema de gobierno y de convivencia en los diferentes espacios de sus vidas.
El 2010, el PROFOCACE logro apoyar a 24 especialistas de las UGEL de Lima Metropolitana, movilizando a 200 docentes-tutores y docentes de formación civico-ciudadana, asi como a 3,500 alumnos de los niveles primaria y secundaria de ocho instituciónes educativas de Lima Metropolitana.
Lima, 23 de junio de 2011
Oficina General de Comunicaciones e Imagen Instituciónal
El programa se ejecuta en el marco de un convenio de cooperacion interinstitucional suscrito entre la ONPE y el Ministerio de Educación, con el fin de que los especialistas de las distintas areas de las Unidades de Gestion Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y del Callao fortalezcan sus actividades de supervision academica y monitoreo pedagogico en las escuelas, en la busqueda de la valoracion de la democracia y la formación de ciudadanos libres y responsables para ejercer su derecho a la Elección de representantes y autoridades.
El PROFOCACE cuenta con la certificacion de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, previa evaluacion y aprobacion de los requisitos academicos.
La version del PROFOCACE 2011 se desarrolla en dos grupos. El primero cuenta con la participacion de 40 especialistas y responsables de tutoria de las UGEL de Lima Metropolitana y Ventanilla, con lo que se pretende movilizar aproximadamente a 400 docentes y la realizacion de 14 experiencias de Elección de juntas directivas de Municipio Escolar.
En el segundo grupo se espera la participacion de 21 especialistas, que culminaron y aprobaron los modulos del nivel I en la edicion 2010, los que a su vez conformaran la Red de Facilitadores en Educación Electoral.
Con este grupo se espera movilizar a docentes y responsables de tutoria de diferentes instituciónes educativas y desarrollar diferentes experiencias de Elección de juntas directivas de Municipio Escolar en 20 instituciónes educativas de Lima Metropolitana.
La importancia de la democracia y la participacion ciudadana promovida desde la escuela constituyen los ejes centrales para la implementacion del PROFOCACE.
Uno de los retos que tendran los participantes es la promoción de valores eticos al interior de sus instituciónes educativas y asumir nuevos retos para lograr la institucionalidad democratica como sistema de gobierno y de convivencia en los diferentes espacios de sus vidas.
El 2010, el PROFOCACE logro apoyar a 24 especialistas de las UGEL de Lima Metropolitana, movilizando a 200 docentes-tutores y docentes de formación civico-ciudadana, asi como a 3,500 alumnos de los niveles primaria y secundaria de ocho instituciónes educativas de Lima Metropolitana.
Lima, 23 de junio de 2011
Oficina General de Comunicaciones e Imagen Instituciónal