ONPE brinda asistencia técnica para Elecciones internas en Acción Popular

Nota de prensa

16 de setiembre de 2011 - 12:00 a. m.

Especialistas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindan asistencia Técnica al partido político Acción Popular, con miras a las Elecciones internas de este domingo 18 de setiembre en la que dicha organización politica renovara sus organos ejecutivos y organos de promoción politica nivel nacional para el periodo 2011-2013.

Se trata de una Elección nacional, a desarrollarse en las siguientes circunscripciones: Ayacucho, Apurimac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Ucayali.

Un total de mil 760 militantes de Acción Popular emitiran su voto para elegir al nuevo Secretario General, ademas de los organos para la promoción politica: Comité de Acción Politica de la Juventud y Comité de Acción Politica de la Mujer.

La asistencia Técnica que brinda la ONPE, a traves de la Subgerencia de Asistencia Técnica de la Gerencia de Información y Educación Electoral, se refiere a recomendaciones no previstas en el reglamento electoral interno, diseño y elaboracion de material electoral, Capacitación a personeros y miembros de mesa, asi como la presencia y acompa?amiento el dia de la jornada electoral.

En cuanto al diseño del material electoral, la ayuda especializada es para la elaboracion de la cedula, acta electoral y cartel de candidatos. Tambien se facilitaran anforas y cabinas de votacion.

De esta manera, la ONPE colabora con el ejercicio de la democracia interna en los partidos políticos, los que, segun la ley, expresan el pluralismo democratico y se constituyen en instituciónes fundamentales para la participacion politica de la ciudadania y base del sistema democratico.