Sistema de cómputo electoral de ONPE queda listo para el procesamiento de resultados

Nota de prensa

5 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló hoy la puesta a cero de los servidores ubicados en la sede central y de los instalados en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), con lo cual dejó todo listo para el procesamiento de los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales.

Mediante la llamada “puesta cero” de los servidores ubicados en la sede central de la entidad electoral y de los instalados en cada una de las 96 ODPE se deja preparado el sistema para el recibimiento y procesamiento de las actas y resultados de los comicios a nivel nacional.

La “puesta cero” y preparación del sistema de cómputo estuvo a cargo de la Gerencia de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE y contó con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta acción consiste en la eliminación de los registros de la base de datos, a través del software electoral, que se ejecuta en los servidores de los centros de cómputo y los servidores nación para dar inicio al procesamiento de actas.

Centros de cómputo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha instalado y habilitado 96 centros de cómputo a nivel nacional.

El centro de cómputo es un ambiente de cada ODPE implementado para el procesamiento de las actas electorales y cuenta con áreas para el procesamiento de las actas electorales; así como para personeros y observadores, los mismos que permiten se observen las actividades que desarrollan en el área de procesamiento durante el proceso electoral.