ONPE publica lista definitiva de miembros de mesa para la region Ancash

Nota de prensa

9 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ancash publico la lista definitiva de miembros de mesa, titulares y suplentes, en los ocho distritos que iran a consulta popular de revocatoria e involucra a 36 autoridades municipales (7 alcaldes y 29 regidores).

A fin de que los ciudadanos sorteados recojan sus credenciales y se capaciten oportunamente, las listas definitivas se encuentran publicadas en la sede de la ODPE Ancash asi como en los locales distritales de Santa Cruz y Pamparomas (Huaylas), Coris, Huacllan y Succha (Aija), Masin (Huari), Llama (Mariscal Luzuriaga) y Macate (Santa).

La ODPE preciso que las listas tambien se publicaron en los centros poblados de Santa Ana, Santa Rosa de Paquirca y Huanroc (distrito de Macate), asi como en Pilcash y Chaclancayo (distrito de Pamparomas).

Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen las autoridades de una mesa de sufragio y sus cargos son irrenunciables. El Presidente asume la representación de la mesa y la conduccion de los actos principales; el Secretario y el Tercer Miembro tienen la obligacion de apoyar las tareas en los tres momentos de la Elección: instalacion, sufragio y escrutinio.

En ese sentido, la ONPE exhorto a los ciudadanos sorteados miembros de mesa a recoger sus credenciales en lo inmediato y capacitarse debidamente para ejercer el caso.

La ODPE preciso que se instalaran 66 mesas de sufragio en 13 locales de votacion para que se respete la voluntad de los 17,613 ciudadanos de los ocho distritos donde habra consulta popular de revocatoria.

Jornada de Capacitación

El domingo 28 de mayo se realizara la primera jornada de Capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, que participaran en la consulta popular de revocatoria a autoridades municipales 2017.

Esta jornada se realizara desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, donde se capacitara a los miembros de mesa que salieron sorteados para cumplir esta funcion el dia de los comicios en los 13 locales de votacion de los distritos donde habra consulta de revocatoria.

La Capacitación consistira en brindar información y realizar la practica de las tareas que los miembros de mesa realizaran en la jornada electoral en los tres momentos de la Elección: la instalacion de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos.

Es preciso mencionar que el domingo 04 de junio se realizara la segunda jornada de Capacitación a miembros de mesa, titulares y suplentes, que participaran en la consulta popular de revocatoria a autoridades municipales 2017.

Huaraz, 09 de mayo de 2017