Analizaran la participacion politica de la mujer en el pais

Nota de prensa

17 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organiza este jueves 20 de julio, a partir de las 17:30 horas, la conferencia ?Participacion politica de la mujer en el Perú?, en el marco del desarrollo de su ciclo de exposiciones ?Dialogo Electoral?.

El conversatorio se realizara en la sede central del organismo electoral, ubicada en el Jr. Washington N°1894, Cercado de Lima.

Los expositores invitados son el Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Alfredo Martin Luna Brice?o y la Directora General de Igualdad de Genero y No Discriminacion del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Margarita María Diaz Picasso.

El conversatorio tiene por fin promover el ejercicio de los derechos y la participacion politica de las mujeres peruanas en las proximas Elecciones subnacionales y nacionales, contribuyendo asi a fortalecer la democracia.

Hay que precisar, por ejemplo, que el porcentaje de escAños parlamentarios ocupados por mujeres entre 1995 y el 2016 ha sido reducido en comparacion de los escAños ocupados por los varones.

En este sentido, los porcentajes han sido los siguientes: Doce por ciento en 1995, veintidos por ciento en el 2000, dieciocho por ciento en el 2001, veintinueve por ciento en el 2006, veintidos por ciento en el 2011 y, finalmente, veintiocho por ciento en el 2016.

El ciclo de conferencias ?Dialogo Electoral? es un espacio ciudadano en el que se presenta, explica y debate diversos temas relevantes en el ambito electoral en nuestro pais, con participacion de destacados profesionales y academicos con el proposito de fortalecer la cultura politica en el pais.


Lima, 17 de julio de 2017