Resultados oficiales rapidos se obtendran en tres distritos de Apurimac
Nota de prensa
24 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.
Los resultados de las Elecciones municipales en los nuevos distritos de El Porvenir, Rocchacc y Los Chancas, todos en la provincia de Chincheros (Apurimac), se conoceran rapidamente, el mismo domingo 10 de diciembre, por la aplicacion del Voto Electronico Presencial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Apurimac, Magdalena Castro Sanchez, explico que a diferencia del voto manual, la votacion electronica permite precisamente procesar y obtener los resultados oficiales de manera mas rapida, con total garantia de transparencia y exactitud para todos los actores electorales.
Preciso que el Sistema de Voto Electronico tambien agiliza el trabajo de los miembros de mesa, ya que al estar automatizado el computo de votos ya no se presentan los casos de actas observadas por error material.
En el distrito El Porvenir postulan Raul Rivas Nolberto (Alianza para el Progreso) y Claudio Gutierrez Sanchez (Democracia Directa), mientras que en distrito de Rocchac lo hacen Juan Sanchez Tito (Alianza para el progreso) y Alejandro Ccahuana Huamani (Democracia Directa).
A su vez, para la alcaldia de Los Chankas se han presentado tres candidatos: Esteban Granados Laura (Alianza para el Progreso), Juan Ladislao Cabrera Laura (Democracia Directa) y Deivis Pillaca Cabrera (El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad).
Apurimac, 24 de noviembre de 2017