ONPE concluye emision de resultados de las Elecciones municipales

Nota de prensa

10 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, culmino a las 6:58 p.m. del domingo 10 de diciembre la emision al 100 por ciento de los resultados oficiales de las Elecciones municipales realizadas en 18 distritos del pais.

Los ultimos reportes correspondieron a los distritos de San Pablo de Pillao, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda (Huanuco), asi como en Vizcatan del Ene (Junin), y Villa Kintiarina y Megantoni (Cusco). Los resultados en detalle estan publicados en el sitio web de la ONPE.

El titular del organismo electoral destaco la Capacitación y motivacion a electores y miembros de mesa en Quechua, Aymara y Machiguenga por parte del personal de la ONPE, lo que facilito que los pobladores de las comunidades participar activamente y sin ningun inconveniente a la hora de emitir su voto.

Durante su presentación desde un hotel en la ciudad de Tacna, la autoridad electoral resalto asimismo la alta participacion del electorado (82.26%).

?Gracias Perú, gracias Tacna?, dijo el Jefe de la ONPE al dar por concluida la entrega rapida de resultados, como consecuencia de la aplicacion exitosa del Sistema de Voto Electronico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

El Sistema de Voto Electronico Presencial (VEP) se aplico exitosamente en los distritos de Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda, (Huanuco), Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurimac), Roble, Pichos y Santiago de Tucuma (Huancavelica), Chaca (Ayacucho), Villa Kintiarina (Cusco) y La Yarada - Los Palos (Tacna).

A su vez, el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), aplicativo con el cual se automatizo el escrutinio, permitiendo acelerar la entrega de los resultados, se aplico en los distritos San Pablo de Pillao, La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca (Huanuco), Vizcatan del Ene (Junin), Oronccoy (Ayacucho) y Megantoni (Cusco), en los cuales se aplico eficientemente.