ONPE desplazará mañana material electoral a más de mil locales de votación de Lima y Callao
Nota de prensa
23 de enero de 2020 - 12:00 a. m.
Con permanente resguardo de la Policía Nacional del Perú, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuirá este viernes 24 de enero más de 475 toneladas de material electoral y equipos informáticos electorales que serán utilizados en Lima y Callao para las Elecciones Congresales Extraordinarias del domingo 26 de enero.
El material será desplazado a bordo de 165 camiones que partirán, a partir de las 11:00 de la noche, desde dos almacenes de la Gerencia de Gestión Electoral, ubicados en el Cercado de Lima y Santa Anita.
Del cercado de Lima partirán 40 unidades, mientras que desde Santa Anita saldrán 125 camiones, todos los cuales tendrán como destino un total de 1,185 locales de votación, en su mayoría instituciones educativas de la capital.
Por razones de seguridad, la ONPE realizará un monitoreo satelital de cada una de las unidades de transporte, lo que permite ubicarlas en tiempo real en su ruta hacia los mismos locales de votación.
“Con el este último despliegue vamos dejando todo listo para la gran jornada electoral del domingo en que los peruanos elegiremos a los integrantes del nuevo Congreso de la República” señaló el Jefe de la ONPE, Manuel Cox Ganoza.
Cada vehículo viaja un comisionado de la ONPE y todas las unidades tendrán las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad. Todo el material electoral, debidamente agrupado, embolsado y etiquetado, viaja al interior de las ánforas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.
El material electoral comprende cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación, tampones, lapiceros, entre otros, así como equipos informáticos para Voto Electrónico (VEP), según corresponda. También se incluyen las cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes.