Jefe de la ONPE coordina con Ministra de Defensa la seguridad para las elecciones generales del próximo año

Nota de prensa

1 de diciembre de 2020 - 5:26 p. m.

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se reunió con la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, con quien coordinó todo lo relacionado con la seguridad para las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

El titular del organismo electoral agradeció en primer lugar el apoyo de las FF.AA. durante la planificación y ejecución de las recientes elecciones internas, las mismas que se realizaron sin ningún inconveniente.

Asimismo, explicó la estrategia que el organismo electoral viene planificando con miras al éxito de las elecciones del Bicentenario, la misma que se sustenta en 4 líneas de acción: Aplicación de los 7 protocolos de seguridad en salud y prevención frente a la COVID-19, la desconcentración de locales de votación que exige crecer de 5,300 locales de votación a no menos de 16 mil, el voto escalonado y con franja horaria, en el interés de evitar aglomeraciones en los recintos electorales y el pago a los miembros de mesa, que permitirá la apertura a tiempo de las mesas de sufragio a nivel nacional.

"Sin la seguridad que brindan las FFAA en todo el territorio nacional, sería imposible celebrar un proceso electoral", refirió Corvetto Salinas.

A su turno, la Ministra de Defensa subrayó la disposición del sector Defensa para contribuir con el desarrollo ordenado y pacífico del proceso electoral. “Queremos que los ciudadanos confíen en que podrán ejercer libremente su derecho al voto y que las Fuerzas Armadas estarán en todos los locales de votación para garantizar que así sea”, afirmó.

En la cita participaron el Secretario General de la ONPE, Elar Bolaños Llanos; el Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Manuel Mesones Castelo, y el Inspector General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Enrique Martín Torrico Infantas.

(Foto: Mindef)


Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas