Elecciones internas partidarias se desarrollarán en 377 locales de votación a nivel nacional

Nota de prensa

28 de noviembre de 2020 - 5:59 p. m.

Las primeras elecciones partidarias organizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a desarrollarse este domingo 29 de noviembre, se realizarán en 377 locales, en su mayoría centros educativos del país, en los cuales se deberán instalar 2,082 mesas de sufragio.

Los electores afiliados de los 24 partidos políticos, suman 1’641,815 y podrán concurrir a votar entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

En razón que Lima Metropolitana concentra 487,126 electores afiliados, pertenecientes a 24 partidos políticos, el organismo electoral ha establecido 73 locales de votación, en los cuales se han distribuido 767 mesas de sufragio. En cambio, la región con menos locales será Moquegua donde habrá 3 locales.

Los distritos limeños con el mayor número de mesas de sufragio son: El Rímac (65), Santa Anita (55), Surquillo (52), San Juan de Lurigancho (51), así como  Lima y Chorrillos con 45 mesas cada uno.

En el interior del país, nueve regiones contarán con más de 100 mesas: Áncash (123), Arequipa (100), Cusco (104), Junín (102), La Libertad (169), Lambayeque (127), Lima Provincias (144), Loreto (111) y Piura (149). En las restantes regiones, el número de mesas de sufragio varía entre 23 y 98.

En cada uno de locales donde se realizarán las elecciones se aplicarán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, elaborados y aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud.

Para facilidad de todos los electores afiliados, el sitio web de la ONPE permite conocer la dirección exacta del local de votación y saber si en este histórico acto electoral tendrá la gran responsabilidad de ejercer el cargo de miembro de mesa. El link de acceso es el siguiente: https://www.web.onpe.gob.pe/consultalocaldevotacion/WEB/

En el caso que algún miembro de mesa necesite reforzar sus conocimientos sobre las tareas a cumplir durante la instalación de la mesa, el sufragio o el escrutinio, el organismo electoral habilitó Oficinas Regionales de Coordinación para una capacitación presencial. 

Asimismo, en el sitio web de la ONPE los miembros de mesa disponen de material educativo y videos que les permitirá conocer todos los pasos a seguir en la conducción de la mesa de sufragio.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Corporativas