Técnicos de la ONP y el TC sostuvieron importante reunión de trabajo

Nota de prensa
Encuentro busca fomentar el intercambio de conocimientos para mejorar el acceso previsional
Técnicos de la ONP y el TC sostuvieron importante reunión de trabajo
Técnicos de la ONP y el TC sostuvieron importante reunión de trabajo

8 de julio de 2024 - 2:32 p. m.

Esta mañana, el equipo de la Oficina de Normalización Previsional, liderado por Victorhugo Montoya Chávez, jefe de la ONP, sostuvo un encuentro técnico con los asesores del Tribunal Constitucional, bajo la dirección de su presidente Francisco Morales Saravia, para abordar diversos temas legales.
Montoya Chávez, destacó la importancia de estos espacios para el intercambio de conocimientos y experiencias. “Es muy útil e importante conocer cómo funciona la ONP y cómo resolvemos los casos dentro de la administración. Esta mirada les ayudará en su quehacer”, señaló Montoya Chávez.
Por su parte, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales Saravia, quien estuvo presente en la inauguración, resaltó la relevancia de estos encuentros para mejorar el acceso previsional de los ciudadanos. “Estos encuentros son fundamentales para favorecer el acceso previsional de los ciudadanos”, afirmó Morales Saravia.
Por la ONP, participaron en esta actividad representantes del Tribunal Administrativo Previsional, la Dirección de Producción, la Oficina de Asesoría Jurídica, la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Evaluación de la Gestión, y Amachaq Defensoría del Asegurado.
Durante la reunión se abordaron temas como el régimen pesquero, las reglas para casos en que la ONP detecte irregularidades durante acciones de fiscalización, y las condiciones para el otorgamiento de pensiones de invalidez y rentas vitalicias por enfermedades profesionales.
Lima, 08 de julio de 2024
Oficina de Normalización Previsional