Yuyaq Casa del Pensionista impulsa más de 5 mil horas de actividad física entre sus pensionistas

Nota de prensa
En el Día Mundial de la Actividad Física
Gente haciendo actividad física
Gente haciendo actividad física
Gente haciendo actividad física
Gente haciendo actividad física

5 de abril de 2024 - 2:43 p. m.

Con el lema ¡Cambiemos las pastillas por las zapatillas! los pensionistas de Yuyaq Casa del Pensionista de sus once sedes en todo el país, celebraron por adelantado el Día Mundial de la Actividad Física y lo hicieron ejercitándose y bailando.   

Yuyaq es el servicio de la ONP que promueve el envejecimiento activo y saludable entre todos sus pensionistas. En este espacio se imparten talleres de actividad física, como danza, tai chi y yoga, son 5400 horas al año, propiciando que conserven sus capacidades físicas, mentales y sociales. Muchos de los pensionistas dan testimonio de lo importante que ha sido para su salud física y mental, empezar a mover su cuerpo al ritmo de la música. 

En las sedes de Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho salieron a tomar los espacios públicos para demostrar que para realizar actividad física no hay edad ni pretexto para empezar. 

Yuyaq ofrece talleres gratuitos de forma presencial y virtual en las sedes ubicadas en Lima (Independencia, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Miraflores, Cercado), Junín (Huancayo), Piura (ciudad de Piura), La Libertad (Trujillo), Ica (ciudad de Ica), Lambayeque (Chiclayo) y Arequipa (ciudad de Arequipa). 

Para inscribirse en los talleres y actividades de Yuyaq Casa del Pensionista el único requisito es que sea pensionistas de la ONP. Pueden participar de forma presencial en las once sedes o virtual a través de la página de Facebook /YuyaqCasaPensionista.


Lima, 5 de abril de 2024
Oficina de Normalización Previsional