Jefe de la ONP presentó estrategias para ampliar la cobertura previsional durante Foro Internacional

Nota de prensa
Victorhugo Montoya Chávez, destacó avances en Protección Social, durante su participación en el Seminario Interregional sobre Protección Social en Chile.
Jefe de ONP en evento internacional
Jefe de ONP en evento internacional
Jefe de ONP en evento internacional

20 de marzo de 2024 - 10:59 a. m.

En el marco del Seminario Interregional "El futuro de la protección social ante una cascada de crisis", que se realiza en Chile, Victorhugo Montoya Chávez, jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), destacó el compromiso del Perú en fortalecer su sistema de pensiones y ampliar la cobertura previsional en el país.

Montoya Chávez compartió la experiencia de la señora Martha Príncipe Guzmán, un caso representativo que ilustra los desafíos y logros del sistema de pensiones peruano. A través de esta historia real, subrayó la importancia de adaptar y mejorar las políticas para garantizar una protección social integral.

Durante su intervención, Montoya Chávez delineó los objetivos del régimen previsional peruano, centrándose en la cobertura, suficiencia y sostenibilidad. Destacó la necesidad de ampliar la cobertura tanto de afiliados como de pensionistas, identificando y abordando los obstáculos que dificultan la participación de diversos sectores de la población.

Entre las estrategias implementadas para mejorar la cobertura de afiliados, Montoya Chávez resaltó la promoción de la cultura previsional a través de diversas herramientas como cuentos interactivos, cómics y videos educativos. Además, destacó la importancia de brindar una atención omnicanal, con la implementación de canales presenciales y virtuales para llegar a un mayor número de personas.

En cuanto a la ampliación de la cobertura de pensionistas, se presentó estrategias innovadoras como pensiones proporcionales especiales y préstamos previsionales, con el objetivo de garantizar una protección adecuada para todos los beneficiarios.

Enfatizó que estas medidas buscan no solo incrementar la cobertura, sino también mejorar la accesibilidad y la calidad de las prestaciones previsionales en el Perú. Concluyó su presentación reafirmando el compromiso de la ONP en seguir trabajando en la implementación de políticas que promuevan una protección social inclusiva y sostenible para todos los peruanos.

La participación de Victorhugo Montoya Chávez en el Seminario Interregional no solo destacó los avances del Perú en materia de protección social, sino que también proporcionó un espacio para el intercambio de experiencias y la identificación de mejores prácticas a nivel regional y global.

Lima, 20 de marzo de 2024
Oficina de Normalización Previsional