ONP inició 11 talleres gratuitos en Yuyaq Casa del Pensionista para un envejecimiento activo y saludable

Nota de prensa
Asegurados pueden recibir las clases de manera virtual o a través de las casas Yuyaq a nivel nacional para garantizar su bienestar físico y emocional.
talleres gratuitos Yuyaq

15 de marzo de 2024 - 5:05 p. m.

En un esfuerzo por promover un envejecimiento activo y saludable entre los pensionistas, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) inició a una serie de talleres a través de Yuyaq Casa del Pensionista. Esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer a los adultos mayores la oportunidad de participar en actividades que promuevan su bienestar físico, emocional y cognitivo.

El jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez, resaltó la importancia de estos cursos, al señalar que brindan a los pensionistas la posibilidad de mantenerse activos y saludables, al tiempo que fomentan su participación en la comunidad y fortalecen sus lazos sociales. "Es fundamental que nuestros adultos mayores se sientan apoyados y acompañados en esta etapa de sus vidas, y los talleres de Yuyaq Casa del Pensionista ofrecen precisamente eso", afirmó.

Entre los talleres ofrecidos por Yuyaq Casa del Pensionista se encuentran actividades como actividad física, yoga, danza, taichi, estimulación cognitiva, taller de canto y música, taller de celulares y computación, entre otros.

Además de los talleres presenciales, Yuyaq Casa del Pensionista también ofrece una variedad de servicios y actividades virtuales para aquellos que no pueden asistir en persona. A través de su comunidad virtual en plataformas como Facebook y Youtube, los adultos mayores pueden acceder a charlas y actividades diseñadas especialmente para ellos.

Las sedes de Yuyaq Casa del Pensionista están ubicadas a nivel nacional, con presencia en Lima Metropolitana e importantes regiones del país, como Arequipa, Piura, Huancayo e Ica, entre otras.

 

Cifras del 2023:

Durante el año 2023, un total de 6,028 pensionistas y beneficiarios formaron parte del servicio Yuyaq Casa del Pensionista a nivel nacional. La afluencia en las once (11) sedes a nivel nacional alcanzó la cifra de 173,817 durante el mismo período y se brindó acompañamiento telefónico a 3,414 asegurados, todos ellos adultos mayores.

Con relación a los talleres, se impartieron un total de 13,206 clases y un total de 1,623 pensionistas se capacitaron en los talleres de alfabetización digital (Uso de la Computadora y Celular Inteligente).

Para inscribirse en los talleres y actividades de Yuyaq Casa del Pensionista, los interesados mayores de 60 años pueden visitar cualquiera de las 11 sedes a nivel nacional o seguir las transmisiones a través del Facebook /YuyaqCasaPensionista.