ONP participó en el Open data: datos abiertos para el uso de la inteligencia artificial

Nota de prensa
Open Data day se realiza cada año la primera semana de marzo en todos los países
Imagen gráfica del Open Data Day 2024

12 de marzo de 2024 - 3:02 p. m.

Los servidores de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) participaron del Open data: datos abiertos para el uso de la inteligencia artificial, evento organizado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de Día Mundial de los Datos Abiertos. 

El Perú centraliza en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos la información de las instituciones públicas disponible para todos, sin restricciones, que puede ser utilizada y compartida por cualquier persona. 

Este evento es la primera actividad sobre datos abiertos donde participaron representantes de instituciones públicas y ciudadanos a fin de dar soluciones a los desafíos que se presentan. 

El subsecretario de la Secretaria de Gobierno y Transformación Digital, Edson Ascencio Zúñiga, destacó la participación de las instituciones públicas en esta iniciativa para transparentar sus datos abiertos. “Los datos abiertos tienen como eje de la transparencia y acceso de la información”, señaló. 

Cabe señalar que, la ONP obtuvo el tercer puesto en la categoría social del Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2023. 

 

Lima, 12 de marzo de 2024
Oficina de Normalización Previsional