ONP atiende en los centros MAC seis días de la semana

Nota de prensa
Presentes en quince Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en horario extendido pensando en sus asegurados.
Foto de asesor ONP en Centros MAC

7 de marzo de 2024 - 10:11 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP), al igual que en un centro de atención, acerca todos sus servicios a sus asegurados seis días de la semana en los centros MAC de Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura y Ucayali.  

La atención en Lima y Callao es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 01:00 p.m. Mientras que en el interior del país es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 01:00 p.m.

¿Qué servicios se ofrecen en los centros MAC? 

Los módulos de atención de la ONP realizan en los centros MAC un promedio de 6077 atenciones cada mes. En estos espacios los asegurados pueden recibir asesoría personalizada, ingresar su solicitud de pensión, conocer el estado de su trámite, solicitar el reporte de sus aportes, solicitar su clave virtual, solicitar el servicio gratuito de pago a domicilio, en otros.  

Asesores especializados orientarán a los afiliados, pensionistas y a los ciudadanos que quieran afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones. Los servicios son gratuitos, por lo que no es necesario recurrir a terceras personas para acceder a ellos. 

En Lima y Callao

Los centro MAC están ubicados en lugares céntricos y brindan espacios cómodos  para que los usuarios puedan encontrar a más de 30 instituciones públicas que brindan los servicios más demandados por la población.  

En Lima, la ONP se encuentra en el centro MAC Lima Este del Centro Comercial Mall Aventura Santa Anita ubicado en la Av. Carretera Central N°111, nivel 2, Santa Anita.   

En el MAC Lima Norte del Centro Comercial Mall Plaza Comas en Av. Los Ángeles N° 602, sótano 1, Comas. También en el centro MAC Lima Sur en el Centro Comercial Open Plaza Atocongo en la Av. Circunvalación N° 1801, nivel 2, San Juan de Miraflores. 

En el Callao, la ONP atienden en el centro MAC Callao del Centro Comercial Mall Plaza Bellavista en la Av. Óscar Benavides N° 3866, sótano. Además, en el centro MAC Ventanilla ubicado en Av. La Playa S/N frente a la Plaza Cívica.  

En Arequipa 

El centro MAC está ubicado en el Centro Comercial Mall Aventura Porongoche ubicado en Av. Porongoche N° 500, nivel 2, Paucarpata, Arequipa. 

En Cajamarca

El centro MAC está ubicado en el Centro Comercial Real Plaza ubicado en Av. Evitamiento Norte 1A, nivel 2, Barrio San Antonio, Cajamarca.  

En Cusco 

El centro MAC está ubicado en el Centro Comercial Real Plaza ubicado en Av. Collasuyo N° 2964, piso 1, Cusco. 

En Huánuco 

El centro MAC está ubicado en el Centro Comercial Real Plaza ubicado en Jr. Independencia N° 1601, piso 1, Huánuco. 

En Junín 

El centro MAC está ubicado en el Centro Comercial Open Plaza Huancayo ubicado en Av. Ferrocarril  N° 146-150 esquina con prolongación San Carlos N° 136, Huancayo.  

En La Libertad 

El centro MAC está ubicado en el Centro Comercial Real Plaza Trujillo ubicado en Av. César Vallejo Oeste N°1345, nivel 2, Trujillo. 

En Loreto 

El centro MAC está ubicado en el Terminal ENAPU Av. La Marina N° 1338, nivel 1, Punchana, Maynas, Loreto. 

En Moquegua 

El centro MAC está ubicado en Centro Comercial Plaza Center Moquegua ubicado en Av. Circunvalación 1B sub lote 1-A fundo Gramadal (costado de tienda Plaza Vea), Mariscal Nieto, Moquegua. 

En Piura 

El centro MAC está ubicado en el Centro Comercial Real Plaza ubicado en Av. Sánchez Cerro N°234, nivel 1, Piura. 

En Ucayali 

El centro MAC está ubicado en el Centro Comercial Real Plaza Pucallpa ubicado en Av. Centenario N° 1642, nivel 2, Yarinacocha, coronel Portillo, Ucayali.  

 

Lima, 7 de marzo de 2024
Oficina de Normalización Previsional