Jefe de la ONP realiza jornada de trabajo en Chiclayo y Piura

Nota de prensa
Destacó el compromiso de la ONP con el reconocimiento oportuno de pensiones y el impulso de servicios automatizados y herramientas digitales para facilitar trámites.
Jefe de la ONP realiza jornada de trabajo en Chiclayo y Piura

7 de febrero de 2024 - 4:48 p. m.

El jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Victorhugo Montoya Chávez, llevó a cabo una intensa jornada de trabajo en las ciudades de Chiclayo y Piura, con el objetivo de recoger las inquietudes de los asegurados y anunciar importantes mejoras para el año 2024.

En Chiclayo, Montoya Chávez visitó el centro de atención de la ONP, donde aseguró el reconocimiento oportuno del derecho a la pensión para los asegurados. Durante su visita, se reunió con el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, a quien informó sobre el récord histórico de otorgamiento de pensiones en el año 2023. 

Durante el año 2023, la ONP otorgó un total de 4303 nuevas pensiones en Lambayeque, garantizando a los asegurados de 65 años o más un ingreso económico mensual y acceso a atención médica cuando más lo necesitan. A nivel nacional se resolvieron un total de 173 190 solicitudes previsionales y administrativas pendientes de los años 2021, 2022 y 2023.

En cuanto a las mejoras anunciadas para el 2024, Montoya Chávez destacó el incremento de los servicios automatizados que ofrece la ONP, lo que permitirá que un mayor número de afiliados y pensionistas puedan realizar sus trámites de manera rápida y segura.

 Asimismo, anunció la ampliación del horario de atención de los servicios automatizados  de la central ONP Te escucha, de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. Otra mejora será la implementada próximamente es la Ficha del Asegurado, una herramienta digital que consolidará la información personal y previsional de todos los asegurados.

Por la tarde, el jefe de la ONP se trasladó a Piura, donde el año 2023 se otorgaron 4151 nuevas resoluciones de pensión. Durante su visita de trabajo al centro de atención de la ONP en esta ciudad y en el Punto de atención de la entidad en Sullana, reafirmó el compromiso de la institución de atender las solicitudes de los asegurados dentro de los 30 días hábiles que señala la ley.