Pensionistas del sector Economía y Finanzas empezarán a recibir sus pagos a través de la ONP

Nota de prensa
El 14 de diciembre se abonará el pago a pensionistas del Régimen 20530 del MEF, SUNAT y OSCE
.

12 de diciembre de 2023 - 11:25 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) se encargará, a partir de este mes de diciembre, de la administración y el pago a los pensionistas del Régimen N° 20530 de las entidades a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, según lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 254-2023-EF.
 
Es así como la ONP estará a cargo del pago de pensiones a un total de 2 748 jubilados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
 
En este mes, el abono en sus cuentas se llevará a cabo el jueves 14 de diciembre, y en los meses siguientes se hará de acuerdo con el cronograma de pagos establecido para este régimen previsional.
 
Es importante indicar que este grupo de pensionistas seguirá recibiendo su pago en el mismo banco y cuenta de ahorros en el que venía cobrando sus pensiones. Además, no será necesario que realicen algún trámite adicional, ya que el proceso de transferencia para asumir el pago de las pensiones se realiza entre la entidad de origen y la ONP.
 
Más beneficios
 
Los pensionistas de estas entidades accederán a todos los servicios que brinda la ONP, entre ellos: asesoría especializada gratuita en cualquiera de sus canales de atención a nivel nacional, el uso de la plataforma onpvirtual.pe para la descarga de sus constancias de pago, cobro a través de los diferentes servicios que ofrece el banco donde tiene su cuenta, acceso al servicio de Pago a Domicilio (a solicitud) y acceso a Yuyaq, Casa del Pensionista, que brinda diversos servicios enfocados a fomentar un envejecimiento saludable, productivo y digno para las personas adultas mayores.
 
Para realizar cualquier consulta pueden comunicarse llamando sin costo a ONP Te escucha al teléfono (01) 634-2222 a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m. o visitarnos en cualquiera de los Centros de Atención, Puntos de Atención o Centro MAC más cercano a su domicilio.
 
Lima, 12 de diciembre de 2023
Oficina de Normalización Previsional