El concurso “Yo Tengo un Futuro” premió a 30 ganadores

Nota de prensa
• Día Mundial del Ahorro • Doce de los ganadores residen en el interior del país • Más de 1800 personas se inscribieron en el concurso que promueve el ahorro previsional
.
.
.

ONP

31 de octubre de 2023 - 11:32 a. m.

Por fin llegó el día. Fueron más de 1800 personas de distintas edades y de todo el país que se inscribieron en el concurso “Yo Tengo un Futuro”, organizado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Concurso que busca promover la cultura previsional a través del relato, video, foto y TikTok en niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores. 

En ceremonia de premiación, se reconoció la creatividad 30 participantes del concurso que alcanzaron los primeros lugares, doce de ellos residen en los departamentos de Lambayeque, Ayacucho, Tacna, Tumbes, Junín, San Martín y Cajamarca.

El jefe de la ONP, Victorhugo Montoya Chávez, presente en la entrega de los premios señaló que este concurso busca que la ciudadanía comprenda lo importante que es asegurar nuestros futuro a largo plazo. “Como personas previsoras es importante ahorrar para afrontar imprevistos como una enfermedad o para cuando lleguemos a la edad de jubilación y no podamos seguir trabajando, por eso impulsamos este concurso para iniciar la reflexión personal en todas las edades”. 

Estos son los ganadores del primeros puestos en categoría relato quienes recibieron de manos del jefe institucional un equipo informático: Fernanda José de La Cruz Gutiérrez (Lima), Alex Calderón Escobar (Ayacucho), Daniel Esteban Carrasco Toledo (Lima) y Cesar Augusto Victoriano Castillo Albañil (Lima). 

En la categoría vídeo recibieron el mismo premio: Shirley Andrea Matienzo Alcántara (Lima), Crystell Carrero Bernal (Lambayeque) y Elba Soplapuco Zapata (Lambayeque). En fotografía, el primer puesto lo ocupó: Shirley Pamela Velásquez Arocutipa (Tacna) y en Tiktok Bukner Manuel Sierra Saavedra (Lima). Todos los ganadores que residen en el interior del país, se enviará su premio. 

Ocuparon el segundo lugar en el concurso nueve participantes: Lauren Valeria Rojas García (Lima), Giordana Valentina Del Carpio Olano (Lima), Augusto Zarate Rivas (Tumbes), Leydi Yanina Jiménez Huamán (Lima) y Carlos Armando Suarez Díaz (Lambayeque), Carlos Jesús Paca Paco (Tacna), Joseph Everth Moreno Mandujano (Lima), Guissela Catalán García (Lima) y Sofia Alejandra Alvarado Huarca (Lima). Ellos ganaron una asistente virtual controlado por voz. 

Mientras que el tercer lugar fue alcanzado por  siete personas quienes recibieron un trofeo y diploma de participación: César Francisco Cárdenas Poma (Lima),  

Jhony Roberto Roque (Lima), Carmen Ninoska Cabreras Berrocal (Junín), Félix Valentín Fernández (Lima), Roly Williams Zamora Asenjo (Lima), Junior Raul Sangama Sangama (San Martín) y Zoe Vásquez Sanchez (Ayacucho). 

Los trabajos ganadores será publicados muy pronto en la web onpcultura.pe
 
 
 
Lima, 31 de octubre de 2023
Oficina de Normalización Previsional