ONP inaugura atención en el nuevo Centro MAC en Cusco

Nota de prensa
Más ventanillas para los asegurados
.

20 de octubre de 2023 - 12:50 p. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) sigue extendido sus canales presenciales en todo el país, para brindar atención gratuita y personalizada a sus afiliados y pensionistas. Este lunes 29 de octubre, se inaugura un nuevo punto de atención en el Centro MAC en el Centro Comercial Real Plaza, piso 1, ubicado en Av. Collasuyo N° 2964, en el Cusco. 
 
Estos nuevos módulos atenderán de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. En estas ventanillas, los asegurados podrán recibir asesoría previsional, ingresar sus solicitudes, conocer el estado de su solicitud, pedir su clave virtual, solicitar el servicio de pago a domicilio y también la población que no aporta a ningún sistema previsional podrá afiliarse como facultativo. 
 
Ese nuevo punto se une a los existentes en la ciudad imperial en la Urb. Barrio Cerveceros N° 13 (Wanchaq) y los cinco MAC Express en Tambo Payapunku (Centro Poblado Ccaya), Tambo Qcoto Pujio (Centro Poblado Accha), Tambo Anansaya (Centro Poblado Anansaya), Tambo Antayaje (Centro Poblado Antayaje) y Tambo Quillahuata (Centro Poblado Quillahuata). 
 
Con estas ventanillas, la ONP se encuentra presente en 15 Centros MAC y próximamente inaugurará un centro de atención en Chimbote (Áncash).
 
Es importante recordar que todos los servicios de la ONP son gratuitos y no necesita de terceras personas para acceder a ellos. Además, los asegurados disponen del centro de atención virtual las 24 horas del día a través de onpvirtual.pe
 
El dato
Cusco es una de las regiones con el mayor número de afiliados, con más 239 mil y alrededor de 10 mil pensionistas. 
 
Desde enero a setiembre de este año, la ONP ha registrado en la región alrededor de 11 028 atenciones entre solicitudes de pensión y asesorías previsionales. 
 
Lima, 20 de octubre de 2023
Oficina de Normalización Previsional