ONP obtuvo tercer puesto en evento internacional de Datos Abiertos

Nota de prensa
Premiación se dio en la categoría “Social” por la publicación de información sobre afiliados y pensionistas
.

20 de octubre de 2023 - 10:48 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) fue premiada con el tercer lugar en el Reconocimiento Internacional en Datos Abiertos 2023, dentro de la categoría “Social”. Este evento fue organizado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, en alianza con la Organización de los Estados Americanos y la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos.
 
Participaron 130 entidades públicas en nueve categorías. La ONP participó en la categoría “Social” obteniendo el tercer puesto gracias a la publicación de tres datasets en la Plataforma de Datos Abiertos: información de afiliados, información de pensionistas e información de fuentes de financiamiento de los regímenes administrados por ONP.
 
Este evento tenía por objetivo impulsar la publicación de datos abiertos de las entidades públicas en la Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA) y fomentar su uso efectivo por parte de la ciudadanía.
 
Plataforma Nacional de Datos Abiertos (PNDA)
Es una plataforma digital que permite encontrar, explorar y reutilizar datos de gobierno de manera simple, segura y confiable para crear aplicaciones, realizar investigaciones, analizar oportunidades de negocio, desarrollar la economía, ejercer el control ciudadano y contribuir al diseño de las políticas públicas.
 
 
Información de afiliados
 
Información de pensionistas 
 
Información de fuentes de financiamiento de los regímenes administrados por ONP
 
 
Lima, 20 de octubre de 2023
Oficina de Normalización Previsional