ONP superó con éxito auditoría a su Sistema de Gestión Antisoborno

Nota de prensa
Entidad certificadora verificó el cumplimiento de los requisitos de la ISO 37001 y recomendó continuar con certificación internacional.
.

5 de octubre de 2023 - 2:49 p. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) superó las expectativas en la auditoría realizada a su sistema de Gestión Antisoborno que, desde el año pasado, cuenta con la Certificación ISO 37001 en once de sus procesos.
 
La auditoría, realizada por la empresa Basc Perú -organismo certificador en las normas ISO-, verificó el cabal cumplimiento de la norma y, al no hallar ninguna observación, concluyó con la recomendación a la ONP de continuar con la certificación internacional. Este resultado respalda el trabajo que se viene realizando al interior de la organización y renueva el compromiso de los servidores y funcionarios de la ONP con la ética y la integridad pública.
 
Como se recuerda, la certificación ISO 37001 especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, para ayudar a las organizaciones a prevenir, detectar y enfrentar al soborno y cumplir con las leyes antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades.
 
Adicionalmente, la ONP viene fomentando el desarrollo de una cultura ética, íntegra y transparente al interior de la organización a través de la Política Antisoborno, aprobada mediante la Resolución Jefatural N° 016-2022-ONP/JF. 

 
 
Lima, 05 de octubre de 2023
Oficina de Normalización Previsional