Concurso “Yo Tengo un Futuro” premiará con una laptop a los primeros lugares

Nota de prensa
Inscripciones culminan este domingo 08 de octubre a través de la página ONPcultura.pe
Continuan las inscripciones al concurso Yo tengo un futuro

5 de octubre de 2023 - 10:31 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) continúa las inscripciones a la segunda edición del concurso “Yo tengo un futuro”, dirigido a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con el fin de promover la cultura previsional en el país.

Karina Mendoza, Ejecutiva de Responsabilidad Social de la ONP, informó que el objetivo de esta competencia es que a través de un relato, un video, una fotografía o un video TikTok, los participantes cuenten cómo el ahorro nos ayuda a tener un mejor futuro.

Los primeros puestos de cada una de las cuatro disciplinas recibirán una laptop, además de un reconocimiento público en una ceremonia que se realizará el próximo 27 de octubre. 

Los trabajos, además del castellano, podrán realizarse en lenguas originarias como quechua, aimara o asháninka, entre otras. Las inscripciones están abiertas hasta este domingo 08 de octubre a través del enlace: https://acortar.link/yVPEem y en la página ONPCultura.pe donde además se pueden revisar las bases del concurso.

Cabe indicar que esta iniciativa busca promover la cultura del ahorro y previsión para la vejez, teniendo en consideración que solo el 26% de trabajadores aporta para su futura pensión. 

 “Yo Tengo un Futuro”, es organizado por la ONP y este año cuenta con el apoyo de entidades nacionales y extranjeras, como el Ministerio de Economía, el Ministerio de Trabajo, la Agencia de Noticias Andina, el Diario El Peruano, el Banco de la Nación, la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y la consultora internacional pinBox Solutions, entre otras.  

En su última edición, realizada en el 2021, este concurso tuvo una gran acogida al registrar más de 1 300 participantes. Destacaron entre los ganadores, videos elaborados en quechua y trabajos presentados por pensionistas en la categoría Persona Adulta Mayor.