ONP inicia el pago de pensiones de octubre

Nota de prensa
Desde el próximo viernes 6 de octubre se realizará el pago a pensionistas del SNP
.
.

ONP

28 de setiembre de 2023 - 11:52 a. m.

La ONP realizará el pago de pensiones para el mes de octubre a 670,662 pensionistas del D.L. N° 19990 en todo el país, los cuales recibirán el abono en sus cuentas bancarias desde el viernes 6 hasta el miércoles 11 de octubre. El pago para este grupo se divide por la primera letra del apellido paterno, de acuerdo con el siguiente cronograma:

·        Apellido paterno de la A a la C: viernes 6 de octubre.
·        Apellido paterno de la D a la L: lunes 9 de octubre.
·        Apellido paterno de la M a la Q: martes 10 de octubre.
·        Apellido paterno de la R a la Z: miércoles 11 de octubre.

En cuanto al pago para pensionistas que pertenecen a otros regímenes, como el del D.L. N° 20530 y pensiones por encargo, D.L. N° 18846, pensionistas del régimen pesquero (REP y TDEP), pensionistas del seguro complementario de trabajo de riesgo y convenios internacionales, este se abonará el jueves 12 de octubre.

Para una mayor seguridad se recomienda a los asegurados realizar el cobro de sus pensiones a través de los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus domicilios. Asimismo, se les recuerda que una vez que ha sido abonado el dinero en su cuenta, este permanece ahí para que puedan retirarlo cuando lo deseen, por lo que no es necesario que se acerquen el mismo día del pago al banco. 

Pago a domicilio

En el mes de octubre el pago a domicilio se estará llevando a cabo del 13 al 22 de octubre. Este servicio que brinda la ONP es gratuito y beneficia a 9,822 pensionistas a nivel nacional, de los cuales 6,072 se encuentran en Lima.

En el caso de Lima, las fechas para las visitas a domicilio se han dividido en tres zonales que agrupan a determinados distritos.

El primer grupo que recibirán sus pagos durante los días 13, 14 y 15 de octubre serán los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte, que abarca los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

El segundo grupo serán los asegurados que residen en la Zonal Sur, los pagadores los visitarán los días 16 y 17 de octubre. Esta zonal está comprendida por los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Mientras que el tercer grupo recibirán sus pensiones los días 18, 19 y 20 de octubre, que son los asegurados domiciliados en la Zonal Centro, que cubre los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

En caso los asegurados no se encuentren en sus viviendas en las fechas establecidas, el personal pagador realizará una segunda visita los días 21 y 22 de octubre para realizar la entrega de la pensión.

 

Lima, 28 de setiembre de 2023
Oficina de Normalización Previsional