ONP brindó consejos a sus aseguradas y asegurados para evitar ser víctimas de estafas

Nota de prensa
La Oficina de Normalización Previsional – ONP reafirmó que todos sus procedimientos son gratuitos y que los asegurados y pensionistas no necesitan realizar pago alguno para acceder a las prestaciones que ofrece del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Oficina de Relaciones Institucionales - ONP

20 de febrero de 2020 - 2:59 p. m.

La Oficina de Normalización Previsional – ONP advirtió que en los últimos días se ha detectado a personas inescrupulosas que intentan estafar a pensionistas ofreciéndoles supuestos beneficios pensionarios a cambio de sumas de dinero. Ante ello, recomendó a sus aseguradas y asegurados no otorgar poderes a personas desconocidas y ante cualquier duda acudir directamente a los asesores previsionales que se encuentran en los Centros de Atención de la ONP a nivel nacional.

Se recuerda también que, las personas afiliadas al SNP tienen a su disposición la central de consultas ONPTEL llamando al 410-0808 o al 0801-12345 desde cualquier lugar del país, al costo de una llamada local.

Finalmente, para evitar ser víctima de la delincuencia, recomendó a sus aseguradas y asegurados que cuando acudan a cobrar a una entidad bancaria lo hagan, de ser posible, en compañía de una persona de su confianza. Y si retiran dinero en ventanilla, soliciten billetes de baja denominación y monedas para el pago de su movilidad.