Edificio ONP se iluminará por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

Nota de prensa
Para generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de esta fecha
.

ONP

24 de noviembre de 2022 - 5:00 p. m.

A víspera de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el RENIEC, participarán de un encendido de luces en la sede central que comparten en la Torre del Centro Cívico de Lima.

Esta actividad estará encabezada por el jefe institucional de la ONP, Walter Borja Rojas y la jefa nacional del RENIEC, Carmen Velarde, quienes estarán acompañados del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos Espinoza.

Como parte de la campaña “Pintémonos de morado” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hoy a partir de las 8 de la noche -luego de una breve ceremonia protocolar- se procederá al encendido de luces moradas que iluminarán todo el frontis del edificio. Ello se realizará con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de luchar y prevenir la violencia contra la mujer.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1999, estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en recuerdo del asesinato de las tres hermanas dominicanas Mirabal por oponerse a la dictadura de Rafael Trujillo.

La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas del mundo. Se manifiesta de forma física, sexual y sicológica.

La ONP tiene, entre su política institucional, promover el desarrollo de cierre de brechas de género y la igualdad entre mujeres y hombres.