Todos los servicios de la ONP estarán en plaza de armas de San Martín de Porres

Nota de prensa
Feria Previsional se realizará el 24 de noviembre y estará a disposición de más de 100 mil afiliados y 22 mil pensionistas del SNP de la zona Norte de Lima.
.

21 de noviembre de 2022 - 5:00 p. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) realizarán la primera Feria Previsional del distrito, donde más de una docena de asesores especializados atenderán consultas y orientarán a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) en sus trámites y gestiones ante la ONP.

Esta jornada se realizará el jueves 24 de noviembre en la Plaza de Armas de SMP y busca acercar los servicios de la institución a los asegurados residentes en el segundo distrito más poblado del país.

La Feria Previsional está dirigida a 102 mil afiliados y 22 mil pensionistas del SNP y a más de 200 mil trabajadores residentes en esta jurisdicción que no se encuentran afiliados a ningún sistema de pensiones. 

Esta actividad forma parte de la campaña “Nos acercamos a ti”, a través de la cual la ONP viene creando espacios que le permitan poner sus servicios a disposición de los afiliados para que construyan su pensión y cuenten, en el futuro, con la protección social del estado.

Feria de servicios

Durante la feria, que se realizará de 8 de la mañana a 4 de la tarde, los asegurados y público en general podrán conocer los beneficios que ofrece el sistema, las facilidades para acceder a una pensión desde los 10 años de aportes y realizar gestiones como consultar el estado de solicitudes, conocer cómo solicitar una clave virtual o el servicio gratuito de pago a domicilio, entre otros.

Esta jornada también contará con módulos informativos del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) que comercializa la ONP y de cultura previsional, este último brindará importantes consejos sobre el ahorro y educación financiera.

También estarán habilitados los módulos Yuyaq Casa del Pensionista y Cartera de Servicios Gerontológico-Sociales, los cuales buscan contribuir al cuidado integral de la persona adulta mayor y su envejecimiento con bienestar.