Destacada participación de ONP en concurso sobre gestión inclusiva

Nota de prensa
Recibió mención especial en “Colaboración a la Inclusión” por las adaptaciones realizadas en su centro de atención en Independencia
.

ONP

18 de noviembre de 2022 - 6:15 p. m.

Por la adecuación de sus locales para el acceso autónomo y seguro de las personas con discapacidad, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) obtuvo una mención especial en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Inclusiva, organizada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).
 
Fue, específicamente, por las adaptaciones en la comunicación y en la infraestructura realizadas en el centro de atención de la ONP en Independencia. Esta sede cuenta con señalética en escritura braille, así como en quechua y aymara, ventanilla accesible con micrófono incorporado, planos hápticos (palpables) y pisos podo táctiles hacia los diversos servicios que ofrece la entidad, y que permiten advertir posibles peligros y guía a las personas con discapacidad visual.
 
Asimismo, tiene folletería en quechua, videos con subtítulos y lenguaje de señas, y cuenta con servicios higiénicos con agarres y altura adecuados.
 
La ONP fue parte de las 16 entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas, medios de comunicación y personas naturales que recibieron la mención especial por “Colaboración a la Inclusión”.
 
Las buenas prácticas de gestión inclusiva contribuyen en la generación de oportunidades, creación de condiciones adecuadas, implementación de políticas, proyectos, servicios o actividades de inclusión de las personas con discapacidad en la vida política, económica, social, cultural y tecnológica, buenas prácticas de las cuales la ONP viene formando parte.