ONP inauguró renovada sala de cómputo en Chiclayo

Nota de prensa
Para impulsar la digitalización de las personas adultas mayores de la región
.

ONP

17 de noviembre de 2022 - 12:30 p. m.

Con la finalidad de impulsar la alfabetización digital de las personas adultas mayores, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) inauguró la renovada sala de cómputo de “Yuyaq, casa del pensionista” de Chiclayo, con modernos equipos y mobiliario para brindar capacitaciones a los asegurados.

Esta es la primera, de un total de once salas, que se equiparán a nivel nacional, las cuales permitirán contribuir a reducir la brecha digital de los adultos mayores, brindando conocimiento para realizar actividades de forma rápida y sencilla en sus equipos tecnológicos.

En total, son 41 equipos de cómputo que se sumarán, además de Chiclayo, a los locales de Yuyaq de Arequipa, Piura, Junín, La Libertad e Ica, además de las sedes en Lima, ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, Independencia, San Juan de Miraflores y Cercado.

El aprendizaje en el uso de las nuevas tecnologías permite a las personas adultas mayores acceder con mayor rapidez a herramientas que les servirá en su vida diaria y a sentirse más integrados a su comunidad y más acompañados, entre otros beneficios.

La implementación de las salas de cómputo forma parte de las acciones que viene realizando la ONP como una institución promotora y comprometida con las políticas de envejecimiento activo, productivo y saludable.

Los talleres de cómputo son dictados de manera gratuita a los pensionistas y se dividen en módulos referidos a la iniciación a la computadora, Microsoft Office e Internet y redes sociales. Se dictarán dos veces por semana en los turnos de mañana y tarde.

Yuyaq, casa del pensionista

Es un espacio de la Unidad Funcional de Acompañamiento de la ONP, en donde se realizan talleres y actividades gratuitas para promover el envejecimiento activo, saludable y digno.

Se realizan diferentes talleres presenciales y virtuales de Tai Chi, danza, yoga, estimulación cognitiva o de memoria, canto, guitarra, así como actividades recreativas y sociales. 

Para participar en las actividades presenciales de “Yuyaq, casa del pensionista”, los interesados deben ser pensionistas o beneficiarios, e inscribirse en una de las sedes llevando su DNI y una foto tamaño carnet o pasaporte.