ONP establece objetivos para prevenir y detectar la corrupción

Nota de prensa
Entre ellos, están el fortalecer la cultura de integridad y transparencia y la gestión de riesgo de soborno
.

ONP

27 de octubre de 2022 - 8:00 a. m.

Mediante Resolución Jefatural N°016-2022-ONP/JF, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) aprobó su Política Antisoborno y los Objetivos del Sistema de Gestión Antisoborno.
 
Como pilares del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS), la ONP determinó cuatro objetivos prioritarios destinados a prevenir y detectar riesgos y actos de soborno, así como promover una cultura de integridad y de ética pública en las y los servidores civiles y en la ciudadanía.
 
Estos objetivos son: 1) fortalecer la cultura de integridad y transparencia, 2) fortalecer la gestión de riesgo de soborno y oportunidades, 3) mejorar continuamente el SGAS, y 4) fortalecer el tratamiento de denuncias presentadas por presuntos actos de soborno.
 
Asimismo, en su Política Antisoborno, la ONP manifestó su posición de luchar frontalmente contra el soborno y la corrupción, comprometiéndose a prohibir cualquier intento o acto de soborno, así como vigilar el cumplimiento de esta política y su marco normativo asociado.
 
También se comprometió a implementar y difundir el uso de canales de denuncias para que las y los servidores civiles y público en general comuniquen posibles casos de sobornos, se garantice la confidencialidad de estas denuncias y se brinde medidas de protección a quienes las realicen.
 
Las personas que incumplan la Política Antisoborno de la ONP estarán sujetas a medidas administrativas, civiles, penales y/o acciones contractuales que puedan corresponder.
 
La ONP asume el rol promotor de una cultura de integridad y ética pública en sus servidores, socios de negocios y terceros interesados, por lo que viene desarrollando acciones orientadas a prevenir y detectar la corrupción. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Integridad