ONP realiza jornada previsional en Tacna

Nota de prensa
Como parte de las acciones para garantizar el derecho previsional de los ciudadanos
.

ONP

28 de octubre de 2022 - 1:00 p. m.

Buscando llevar sus servicios a los lugares donde más se necesitan, personal de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizó una Jornada Previsional en Tacna, en el auditorio de la Caja Municipal.

“Esta actividad se realiza como parte de las acciones de la institución para garantizar el derecho previsional, promover la protección social y el bienestar del adulto mayor”, informó el jefe de la ONP, Dr. Walter Borja Rojas. 

Se habilitaron cinco stands en donde asesores previsionales brindaron atención, información y asesoría respecto a los trámites que han realizado ciudadanos de la ciudad heróica para obtener su pensión de jubilación.

En la jornada también participaron especialistas de la Defensoría al Asegurado de la ONP, quienes escucharon los requerimientos de los asegurados a fin de garantizar su derecho a la pensión.

Esta actividad congregó a más de un centenar de afiliados y pensionistas, quienes pudieron absolver sus consultar y seguir el estado de sus solicitudes en tiempo real. 

Se aprovechó la jornada para entregar sus resoluciones de pensión a tres nuevos pensionistas del SNP: María Santillana Paredes, Evaristo Ramírez Cartosa y Alan Loayza Lubini, quienes estuvieron muy agradecidos. 

La ONP recuerda que cuenta con una amplia red de atención presencial en todo el país y que todos sus servicios son gratuitos por lo que no es necesario recurrir a intermediarios o tramitadores

Cifras

En Tacna, la ONP cuenta con un total de 48 162 afiliados, de los cuales el 45.6 % son mujeres y el 54.4 % son hombres. Asimismo, el departamento tiene 4216 pensionistas y beneficiarios, de los cuales el 50.9 % son mujeres y 49.1 % son hombres.