ONP abrió nueva oficina en Pucallpa

Nota de prensa
Nueva sede se ubica en la cuadra 10 de la avenida Unión y está al servicio de más de 48 mil afiliados a la ONP

ONP

22 de setiembre de 2022 - 11:30 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) puso en funcionamiento su nueva sede en el departamento de Ucayali, que estará al servicio de más de 48 000 afiliados y más de 2100 pensionistas de la región.

“Con esta apertura de esta sede en Pucallpa, estamos cumpliendo una demanda de nuestros asegurados, quienes exigen más y mejores centros de atención que acerquen los servicios del estado a los ciudadanos”, indicó el gerente general de la ONP, Gastón Remy Llacsa, quien presidió una ceremonia por la reapertura del nuevo local.

En se sentido, detalló que, entre julio y lo que va de setiembre, la ONP abrió 10 nuevas oficinas ubicadas en Cusco, Loreto, Cajamarca, Huancavelica, Amazonas, Tarapoto, Puno, Huánuco, Apurímac y Ucayali. En las próximas semanas abrirá dos nuevos locales en Pasco y Ayacucho.

“Estas aperturas forman parte de un plan para el fortalecimiento de la red de atención presencial de la entidad bajo un enfoque social que prioriza la apertura de nuevas sedes en regiones con mayores índices de pobreza”, señaló.

La apertura de 12 nuevas oficinas durante el presente año beneficia directamente de más de un millón 200 000 afiliados y 50 000 pensionistas. “Así, estamos superando los 100 puntos de atención de la ONP a nivel nacional”, expresó

Además de sus 21 sedes principales, la institución cuenta con 13 puntos de atención en sedes públicas y privadas, y brinda servicios a través de 11 Centros MAC y 59 MAC Express en todo el país

Locales inclusivos

Las nuevas sedes de la ONP han sido implementadas con ventanillas de atención al público, módulos de autoservicio, dispositivos contra incendios, servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad. Las sedes de Iquitos y Cusco, cuentan adicionalmente con rampas de acceso y sistema podotáctil y de lectura Braille para facilitar la atención a personas invidentes. Además, la señalética ha sido traducida al quechua y aimara. 

Ucayali en cifras

En el departamento de Ucayali, la ONP cuenta con 2161 pensionistas y 48 398 asegurados. Además, se reciben alrededor de 180 solicitudes de pensionamiento al mes. El nuevo local se ubica en la Av. Unión N° 1094, distrito Callería, provincia Coronel Portillo, departamento Ucayali. La atención es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. 

Finalmente, la institución recordó que todos sus servicios son gratuitos y también están a disposición de los afiliados a toda hora a través de su Centro de Atención Virtual ONPvirtual.pe. Para consultas adicionales, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222, el WhatsApp ONP 913 232 414 o a través de sus redes sociales oficiales.