ONP incorpora mejoras a su servicio de Pago a Domicilio

Nota de prensa
Nuevo cronograma mensual reduce de 10 a un máximo de 3 días el periodo de visita de los pagadores en Lima Metropolitana

ONP

12 de setiembre de 2022 - 5:57 p. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció la mejora de su servicio de Pago a Domicilio, al establecer una nueva programación para la entrega de las pensiones que agrupa los distritos de Lima Metropolitana en tres zonales principales.

La institución comunicará las fechas de visita para cada zonal, según los distritos que la comprenden. Las fechas y el orden de visitas por zonales serán rotativas cada dos meses para la seguridad de los jubilados y del personal pagador del Banco de la Nación, entidad que tiene a su cargo la ejecución de este servicio

De esta manera, la expectativa de la fecha de la visita del pagador en el domicilio se reduce de 10 a 3 días, manteniendo el cronograma de pago de pensión inicialmente aprobado.

Fechas de pago en setiembre

Bajo este nuevo esquema, el 14 y 15 de setiembre recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Norte (Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa y Ventanilla).

El 16, 17 y 18 de este mes recibirán la visita de los pagadores los residentes en la Zonal Centro Este (Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua, El Agustino, Jesús María, La Perla, La Punta, La Victoria, Lima, Magdalena, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Miguel y Santa Anita).

Mientras que el 19, 20 y 21 de setiembre, cobrarán los domiciliados en la Zonal Sur Este (Ate, Barranco, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, La Molina, Lince, Lurigancho, Lurín, Miraflores, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Ricardo Palma, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Luis, Santa Eulalia, Santa María del Mar, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo).

Los pensionistas que no pudieron recibir el importe de su pensión en las fechas señadas, recibirán una nueva visita los días 22 y 23 de setiembre.

Si bien esta iniciativa se viene aplicando en Lima Metropolitana, donde se ubica el 60 % de los más de 10 mil pensionistas que reciben este servicio, la institución evalúa su expansión a las demás ciudades del país.

Conoce la nueva zonificación del mes de setiembre aquí.

¿Cómo solicitar el pago a domicilio?

Se puede solicitar este servicio gratuito utilizando la clave virtual, por la página onpvirtual.pe, opción “cobro pensión”, opción “quiero solicitar pago a domicilio”. Pueden acceder a esta modalidad de pago los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo. No requiere certificado médico para su solicitud.