Stand de ONP entre los más votados en feria de ahorro

Nota de prensa
Fue reconocida por la SBS por ubicarse entre los cinco stands con mayor votación

ONP

12 de setiembre de 2022 - 5:51 p. m.

De un total de 74 participantes, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) se ubicó entre los cinco finalistas del stand más votado en la Feria del Ahorro que se realizó en marzo pasado y fue organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Esta feria virtual se desarrolló en el marco de la Semana Mundial del Ahorro, actividad que se lleva a cabo cada año en más de 175 países y es promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia del ahorro y el emprendimiento. A nivel nacional es liderada por la SBS.

La temática de la presentación de la ONP fue mostrar a tres personajes muy jóvenes, de nombres Matías, Andrea y Víctor, quienes, a través de historias, dieron a conocer la importancia de ahorrar para tener un mejor futuro.

Con esta iniciativa se contribuye a educar financieramente a los niños, adolescentes y jóvenes, así como a sus familias, para que puedan tener un buen manejo de sus finanzas personales y guardar dinero para lo que realmente puedan necesitar en el mañana.

En la Feria del Ahorro, que se realizó del 21 al 26 de marzo, participaron 74 entidades del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.  El público que ingresó a la plataforma virtual pudo asistir a actividades educativas y lúdicas, así como a conferencias y charlas a cargo de especialistas.

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo, el Movimiento Manuela Ramos y el Instituto SISE, fueron las otras entidades que compartieron con la ONP los primeros lugares en votación en la feria.

La SBS considera que el ahorro debe promoverse desde una temprana edad, tiempo adecuado para absorber conocimientos y adoptar hábitos que definan el resto de sus vidas y garanticen su crecimiento personal.