Más de 10 mil pensionistas de la ONP cobran en sus domicilios

Nota de prensa
Las personas pensionistas con problemas de movilidad pueden solicitar esta modalidad de pago en cualquier momento a través de onpvirtual.pe

ONP

19 de mayo de 2022 - 8:30 a. m.

Pensando contribuir con el bienestar de las adultas y los adultos mayores, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recuerda a las y los pensionistas que pueden solicitar el pago a domicilio si, por problemas de salud o por su edad avanzada, no pueden movilizarse hasta una agencia bancaria o cajero automático para hacer retiros de efectivo.

Este servicio es gratuito y se da en todo el país. Pueden solicitarlo las y los pensionistas de jubilación, viudez o discapacidad para el trabajo y no requiere certificado médico. 

Para obtener este beneficio solo tienes que ingresar a la plataforma onpvirtual.pe, utilizando tu clave virtual (si no la tienes, la puedes generar en la misma página), marcar la opción “cobro pensión” y luego “quiero solicitar pago a domicilio”.

La entrega de la pensión llegará en un rango de diez días calendario, los cuales se encuentran incluidos en el cronograma de pagos mensual. 

Si las personas jubiladas solicitan este servicio hasta el 2 de junio, en julio ya estarán recibiendo su pago en la seguridad y tranquilidad de su hogar.

Actualmente, son 10 145 pensionistas quienes cobran bajo esta modalidad.

Para cualquier consulta puede comunicarse con ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir al WhatsApp 913 232 414.