ONP aprueba política antisoborno para garantizar una función ética y transparente en beneficio de sus afiliados

Nota de prensa

ONP

10 de febrero de 2022 - 5:30 p. m.

Con fecha 16 de enero del 2022, la Oficina de Normalización Provisional (ONP) aprobó su Política Antisoborno, la cual ratifica el compromiso de fomentar el desarrollo de una cultura ética, íntegra y transparente al interior de la organización.

Mediante la Resolución Jefatural N° 016-2022-ONP/JF, la institución declara tolerancia cero contra el soborno, flagelo que pone en riesgo el correcto funcionamiento del aparato estatal y el eficiente manejo de los recursos que administra. Para ello, ha aprobado nueve compromisos de obligatorio complimiento entre sus servidoras y servidores civiles, proveedores y usuarios en general.

En tal sentido, la ONP establece que está prohibido cualquier intento o acto de soborno, se compromete a cumplir con todos los requisitos de la Norma Técnica Peruana ISO 37001:2017 - Sistemas de Gestión Antisoborno y toda normatividad aplicable; así como fomentar e impulsar la implementación, operación, mantenimiento y la mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS).

Objetivos del Sistema de Gestión Antisoborno

La Resolución Jefatural también establece como objetivos del SGAS: el fortalecimiento de la cultura de integridad y transparencia, la gestión de riesgo de soborno y oportunidades, la mejora continua del SGAS y el fortalecimiento del tratamiento de denuncias presentadas por presuntos actos de soborno.

Descargue el documento Política Antisoborno de la Oficina de Normalización Previsional AQUI.


Esta noticia pertenece a los compendios Noticias sobre Integridad, Noticias del SGAS