Pago de pensiones proporcionales se inicia hoy jueves 18 de noviembre

Nota de prensa

Oficina de Normalización Previsional

18 de noviembre de 2021 - 10:00 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) inicio el pago de las primeras pensiones proporcionales, la misma que fue supervisada por el presidente de la República Pedro Castillo, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke y el jefe de la ONP, Walter Borja realizada en una agencia del Banco de la Nación. 
 
El presidente Castillo señaló que el pago de estas primeras pensiones proporcionales reivindica el esfuerzo de todos los trabajadores “Todos los peruanos merecen un trato digno y atención de nuestros derechos” señaló el mandatario quien saludo a los nuevos pensionistas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones desde 10 años.   
 
La ONP ha depositado en las cuentas de 1 508 nuevos pensionistas de pensiones proporcionales y de jubilación adelantada su pensión del mes de noviembre.
 
“El día de hoy estos nuevos pensionistas están empezando a cobrar su pensión en nivel nacional, un derecho largamente esperado”, señaló el jefe de la ONP, Walter Borja Rojas. 
 
En esta fecha se pagará bajo la modalidad abono en cuenta a los asegurados de la Ley N°31301 que accedieron al derecho hasta el 31 de octubre, que son 759 en Lima y 749 en el interior del país.
 
Pago de Pensión Proporcional especial
 
La ONP recomienda a los pensionistas hacer uso de los cajeros automáticos o los agentes autorizados para cobrar sus pensiones cuando lo deseen, no siendo necesario acercarse el día de pago a las ventanillas del banco.
 
Asimismo, entre el 18 y 22 de noviembre la ONP hará entrega de la pensión a domicilio a los 26 pensionistas de pensiones proporcionales que solicitaron el pago bajo esta modalidad.
 
Los pensionistas que fueron calificados en los meses de octubre y noviembre cobrarán en diciembre, según las fechas establecidas en el cronograma habitual de pago del Decreto Ley 19990.
 
Para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago, los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3, en el ámbito nacional.