ONP aprobó más de 120 pensiones proporcionales y de jubilación adelantada

Nota Informativa

Oficina de Normalización Previsional

12 de noviembre de 2021 - 12:13 p. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha aprobado 127 pensiones proporcionales y pensiones de jubilación adelantada en La Libertad. Estos nuevos pensionistas accederán por primera vez a una prestación de por vida y atención médica en EsSalud, tanto ellos como sus cónyuges o convivientes e hijos menores de edad.
 
“Es prioridad de la ONP mejorar la cobertura en seguridad social, a fin de que más peruanas y peruanos puedan gozar del derecho a la pensión y atención médica”, señaló el jefe de la ONP, Walter Borja Rojas. 
 
El jefe institucional recomendó, en resguardo de la salud de los afiliados, ingresar las solicitudes de pensiones proporcionales y jubilación adelantada por la plataforma virtual onpvirtual.pe
 
“Ingresar sus formularios de atención virtual por onpvirtual.pe es la forma más fácil, rápida y segura. Se puede ingresar las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso fin de semana y feriados, desde cualquier punto del país”. 
 
Además, recordó a los afiliados de la ONP que los trámites son gratuitos y no requiere de la intermediación de ningún tramitador.
 
Pueden solicitar la pensión proporcional, los afiliados desde los 10 años de aportes y 65 años. También pueden acogerse a los beneficios del préstamo previsional por uno o dos años y la declaración jurada para acreditar dos o cuatro años de aportes.
 
Mientras que para solicitar la pensión de jubilación adelantada solo se requiere tener 50 años y 25 años de aportes. 
 
La institución ha creado una “línea” especial para la calificación de pensiones proporcionales y ha generado planillas de pago extraordinario para que los nuevos pensionistas, cuya resolución de pensión tenga fecha hasta el 31 de octubre, reciban su pensión el próximo jueves 18 de noviembre.
 
Solicitudes recibidas 
 
Han ingresado por la plataforma virtual onpvirtual.pe 706 formularios de atención de pensión proporcional y pensión de jubilación adelantada. Para hacerlo seleccione la opción “Estoy aportando”, “Quiero mi pensión”, ingrese sus datos personales al formulario. Un asesor previsional se comunicará para asistir al afiliado en el ingreso de sus documentos, en caso sea necesario.
 
Para consultas, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222 y el WhatsApp ONP 913 232 414.
 
La ONP ha ampliado el horario del centro de atención Trujillo para poder asesorar y ayudar a ingresar las solicitudes a los afiliados, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.