ONP establece Unidad Funcional de Integridad Institucional

Nota Informativa
Equipo de trabajo promoverá acciones de honestidad y lucha contra la corrupción al interior de la entidad.

Oficina de Normalización Previsional

9 de noviembre de 2021 - 8:00 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) mediante Resolución de Gerencia General N°084-2021-ONP/GG conformó la Unidad Funcional de Integridad Institucional, la cual tiene entre sus funciones identificar riesgos de corrupción, proponer acciones de integridad y supervisar su cumplimiento.

Esta Unidad tiene a su cargo la implementación del modelo de Integridad establecido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, que establece acciones priorizadas, indicadores, metas y responsables para prevenir y combatir ilícitos al interior de las entidades del Sector Público, entre ellas la ONP, así como promover la interiorización de los valores y principios vinculados con el uso de fondos, recursos y activos.

Las principales funciones del equipo de trabajo, en materia de integridad pública son:

  • Apoyar la identificación y gestión de riesgos de corrupción.
  • Proponer acciones de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento.
  • Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.
  • Coordinar la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
  • Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión y conflicto de intereses y otras materias vinculadas con la integridad y la lucha contra la corrupción.
  • Recibir, evaluar, derivar, realizar el seguimiento y sistematización de denuncias sobre actos de corrupción, asegurando la reserva de la información cuando corresponda.
  • Otorgar   las   medidas   de protección al denunciante o   testigos   cuando corresponda.
  • Orientar y asesorar a los funcionarios y servidores sobre dudas, dilemas éticos, situaciones de conflictos de interés, así como los canales de denuncias y medidas de protección existentes en la entidad.

En tal sentido, mediante Resolución de Gerencia General N° 192-2021-ONP/GG se designa a la señora Lillian Beatriz Chávez Reyes como coordinadora de la Unidad Funcional de Integridad Institucional.



Esta noticia pertenece al compendio Noticias sobre Integridad