Premian a ganadores de concurso “Yo tengo un futuro”

Evento
Se inscribieron más de mil 300 participantes y presentaron trabajos en quechua, aimara y asháninka.

Oficina de Normalización Previsional

19 de junio de 2021 - 8:00 a. m.

La Oficina de Normalización Previsional premió a los ganadores de la primera edición del Concurso “Yo tengo un futuro”, una iniciativa que tuvo como objetivo promover la cultura del ahorro en el país para contar con más y mejores pensiones.

“Hemos recibido cientos de trabajos de diferentes ciudades del país y hemos realizado talleres, transmisiones en vivo e interactuado con los participantes. Esto nos da la satisfacción de haber contribuido, junto a ellos, a la promoción de la cultura previsional, un tema que es muy importante difundir en el país”, señaló Victorhugo Montoya Chávez, jefe de la Oficina de Normalización Previsional – ONP.

La competencia se desarrolló en tres categorías: Relato, Video y Podcast. A través de ellas, los participantes pudieron compartir sus historias con relación a la importancia del ahorro para alcanzar las metas y así forjarse un mejor futuro.

Se inscribieron en el concurso mil 379 participantes, entre niños, jóvenes y adultos mayores. Varios de los trabajos se presentaron en lenguas originarias como el quechua, aimara y asháninka. Destacó, entre los participantes, el trabajo realizado por la señora Josefa Lucano Condori, de 91 años, natural del Cusco, quien interpretó un cuento en quechua.

Ganadores

En la disciplina Relato, categoría Niña y niño, resultó ganadora del primer puesto la pequeña Alessia Beretta Daza con el cuento: “El delfín rosado anda preocupado”; en la categoría joven, obtuvo el primer lugar Danitza Anaya Montenegro con el cuento “También puedes ser Tú, ¡Sí, tú!”; en la categoría Adulta y adulto, ganó Delma Luz Colque Ninaja (51) con el relato “Un futuro para mi Pascuala”; mientras que en la categoría Persona Adulta Mayor, obtuvo el primer lugar Jorge Ortega Palacios, con la historia “Juan sin suerte”.
 
Ganadores disciplina Relato
 
En la disciplina Video, categoría joven, se impuso con el primer lugar el equipo conformado Adam Gonzáles Zevallos, Joshua Saravia Chavez, Alvaro Reynaga Flores y Miguel Requejo Solary. En la categoría adulta y adulto, ganó la historia en quechua presentada por Yessica Aedo Rivera y Henrhy Borda Carrasco.
 
Ganadores disciplina Video
 
Finalmente, en la disciplina Podcast, la ganadora de la categoría Joven fue Adriana Bonifaz Obando y en la categoría Adulta y adulto triunfó el trabajo presentado por Enrique Villegas Rivas.
 
Ganadores disciplina Podcast
 
Esta primera edición del concurso “Yo tengo un futuro” fue organizada por la ONP y contó con la presencia de la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killasumac Miranda Troncos; la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cynthia Vila Ormeño; el Presidente Ejecutivo del IRTP, Eduardo Guzmán Iturbe y la Directora del Proyecto Especial Bicentenario, Laura Martínez Silva. Todos ellos, como parte del comité organizador, se encargaron de anunciar a los ganadores en cada categoría.

Los tres primeros puestos de cada disciplina fueron premiados con equipos tecnológicos. Los trabajos ganadores y finalistas serán publicados en la página ONPcultura.pe.

Vuelve a ver la Ceremonia de Premiación aquí.