Lanzan concurso que promueve la cultura del ahorro para tener más y mejores pensiones

Nota Informativa

Oficina de Normalización Previsional

12 de mayo de 2021 - 8:00 a. m.

En nuestro país, menos del 30 % de la Población Económicamente Activa (PEA) aporta regularmente a un sistema de pensiones y sólo el 58 % de la Población Adulta Mayor (PAM) recibe una pensión; para revertir estas cifras, la Oficina de Normalización Previsional – ONP lanzó el Concurso “Yo tengo un futuro”, evento dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas adultas mayores a nivel nacional.

“Este concurso, busca plantar una semilla, sobre todo en los más pequeños, para incentivar y generar en ellos una cultura del ahorro que actualmente falta desarrollar. Tenemos que preocuparnos por tener un ingreso cuando ya no podamos trabajar, ya sea porque tenemos un accidente o porque somos personas adultas mayores. Por eso, hay que preocuparnos de nuestro futuro ahora que tenemos fuerzas para trabajar”, señaló Victorhugo Montoya Chávez, jefe de la Oficina de Normalización Previsional – ONP.

La competencia considera tres categorías: Relato, Video y Podcast. En cada una de ellas, los participantes deberán contar a través de una historia corta como el ahorro los ayuda a tener un mejor futuro. Los trabajos también podrán realizarse en lenguas originarias quechua, aimara y asháninka. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo a través de ONPCultura.pe. 

Para facilitar la participación, los organizadores han programado una serie de actividades que podrán ser seguidas a través de las redes sociales de la ONP. El concurso premiará a los ganadores con equipos tecnológicos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de otras entidades del estado como el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Proyecto Especial Bicentenario y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.