ONP recomendó uso de cajeros y agentes para el cobro de pensiones

Nota de prensa
Pagos se inician este viernes 5 para más de medio millón de pensionistas

1 de febrero de 2021 - 10:40 a. m.

Ante la prórroga del Estado de Emergencia Nacional, la Oficina de Normalización Previsional – ONP pidió a sus más de 567 mil pensionistas priorizar el uso de cajeros automáticos y agentes para el cobro de sus pensiones. 
 
La institución recordó que, como parte de las medidas dispuestas para evitar el contagio por el Covid 19, se redujo al 40 % el aforo de las entidades financieras; por lo cual resulta necesario evitar hacer colas y, con ello, exponer a los adultos mayores a contraer el virus.
 
“Pedimos a nuestros pensionistas priorizar el uso de canales alternos como una medida efectiva para reducir el riesgo de contagios. También tener presente que, una vez realizado el depósito en sus cuentas de pensiones, el dinero queda a su libre disposición para que lo retiren en cualquier momento”, informó Jesús Muñoz Castro, vocero de la institución.

Fechas de pago 
Bajo la modalidad Abono en Cuenta, el viernes 5 de febrero iniciarán el cobro los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”; el lunes 8, los apellidos de la “D” a la “L”; el martes 9 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 10 de febrero, los apellidos de la “R” a la “Z”. 

En tanto, los pensionistas de la modalidad Pago a Domicilio, recibirán la visita del pagador, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de febrero. 
 
Pensando en la seguridad de los adultos mayores, la ONP también puso a disposición de sus pensionistas el servicio gratuito de Pago a Domicilio el cual puede ser solicitado a través de la página onpvirtual.pe. “Es una gestión sencilla que ya no necesita la presentación de un certificado médico y que está al alcance de todos nuestros jubilados”, indicó Muñoz Castro.
 
Finalmente, para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222 a nivel nacional.