ONP es reconocida por sus buenas prácticas en Gestión Pública

Nota de prensa
Campaña ‘Comprometidos Contigo, solicita y recibe tu pensión sin salir de casa’, fue destacada en la 16° edición del ‘Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020’.

Oficina de Relaciones Institucionales

22 de octubre de 2020 - 5:22 p. m.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) fue reconocida como una de las ochenta instituciones que han implementado con éxito experiencias innovadoras para servir mejor a la ciudadanía, por su campaña ‘Comprometidos Contigo, solicita y recibe tu pensión sin salir de casa’, en la 16° edición del ‘Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020’.

Esta iniciativa fue certificada como ‘Buena Práctica en Gestión Pública 2020’, dentro de la categoría Servicio de Atención al Ciudadano, por promover y ofrecer a los pensionistas de la ONP, el servicio del pago de su pensión a domicilio, sin costo alguno, acatando así las medidas dictadas por el Estado de Emergencia y evitando la exposición a la Covid-19.

Cada una de las prácticas que aparecen en el Listado de ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020’, pasará a una tercera etapa de evaluación, a cargo de un Jurado conformado por más de 20 miembros de reconocida trayectoria y credibilidad pública.

La elección de las y los finalistas y ganadores por categoría y Premios Especiales, serán anunciadas durante Ceremonia de Premiación que se realizará en el mes de noviembre.

Como se recuerda, La ONP ha continuado con sus labores durante toda la declaratoria de emergencia, ofreciendo como siempre sus servicios gratuitamente, y ahora atendiendo de manera no presencial través de sus canales ONPVIRTUAL.PE y ‘ONP TE ESCUCHA’ (634-2222), con el fin de proteger a sus aseguradas y asegurados y personas adultas mayores.

Sobre el Premio:

Desde el año 2005, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se ha posicionado como una de las plataformas de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país, que identifica, reconoce y premia las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas y privadas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.