Pensionistas de la ONP salieron a las calles a regalar abrazos por el Día de San Valentín
Nota de prensa




13 de febrero de 2026 - 12:23 p. m.
Tomaron la cuadra 9 de la avenida Petit Thouars con entusiasmo y los brazos abiertos. Los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) salieron a regalar abrazos en víspera del Día de San Valentín. Esta iniciativa buscó que los adultos mayores demuestren que tiene mucho que entregar a la sociedad, como una muestra de afecto hasta un consejo con experiencia, si así se desea.
La ejecutiva de Responsabilidad Social de la ONP, Karina Mendoza, señaló que todos necesitamos un abrazo, sin importar la edad y los adultos mayores lo saben. “En Yuyaq Casa del Pensionista encuentra amistad, cariño, compañerismo. Una segunda familia con la que aprenden y socializan”.
Son 7 000 los pensionistas que participan en Yuyaq Casa del Pensionista, un servicio de acompañamiento de la ONP que promueve el envejecimiento activo, saludable y digno de los pensionistas y beneficiarios a nivel nacional, mejorando su calidad de vida.
La señora María y Anita vivián solas, una soledad que afecta la salud física y mental. Por eso al encontrar este espacio, no lo pensaron dos veces. Ahora saben computación, manejar su celular, hacer pagos y compras en línea, realizan actividad física, estimulación cognitiva. Todo esto les ha permitido mejorar su salud en general.
Yuyaq Casa del Pensionista tiene 12 sedes a nivel nacional: en Lima funcionan en los centros de atención de la ONP ubicados en los distritos de Independencia, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Miraflores y Cercado. Así como en las provincias de Huancayo, Piura, Trujillo, Ica, Chiclayo, Arequipa y Cusco.
Se brinda clases gratuitas para los pensionistas de actividad física, yoga, danza, estimulación cognitiva, canto y música; así como el uso de la computadora, el celular inteligente, charlas de autocuidado de la salud física y mental.
Lima, 13 de febrero de 2026
Oficina de Normalización Previsional




