ONP y municipalidad de Lince inauguraron punto de atención para acercar servicios previsionales a la comunidad
Nota de prensaAlianza beneficia a más de 20 mil afiliados y pensionistas linceños.




22 de mayo de 2025 - 12:44 p. m.
En el marco de una alianza estratégica para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y acercar los servicios del Estado a la ciudadanía, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Municipalidad de Lince inauguraron un nuevo punto de atención en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), ubicado en el Jr. León Velarde 408, tercer nivel.
Este nuevo espacio permitirá brindar atención personalizada a más de 6,700 pensionistas y 13,600 afiliados y asegurados del distrito y zonas cercanas, en un lugar céntrico, accesible y especialmente acondicionado para personas mayores.
Durante la ceremonia, el jefe institucional de la ONP, Antonio Bringas Usquiano, resaltó el trabajo conjunto con el gobierno local y el compromiso de seguir ampliando la cobertura de atención.
“Seguimos ampliando nuestros canales presenciales para que cada vez más ciudadanos puedan ejercer su derecho a la seguridad social. El nuevo Punto de Atención Lince nos permitirá estar más cerca de las personas y brindarles una atención oportuna y de calidad”, indicó el Bringas Usquiano.
Por su parte, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, destacó el papel del CIAM como espacio de bienestar para los adultos mayores del distrito y celebró la incorporación de los servicios previsionales en este entorno comunitario.
“En Lince apostamos por una vejez activa y acompañada. Esta alianza con la ONP refuerza nuestro compromiso de brindar atención integral y generar oportunidades para que nuestros adultos mayores vivan con plenitud y tranquilidad”, destacó la autoridad municipal.
El punto de atención funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con dos ventanillas de atención personalizada y un Módulo de Autoservicio donde los usuarios podrán realizar consultas sobre aportes, afiliación, constancias de pago y situación pensionaria.
Entre los servicios disponibles se encuentran el ingreso de solicitudes de pensión, seguimiento de trámites, asesoría previsional y orientación para quienes aún no estén afiliados a un sistema previsional.
Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera articulada para acercar el Estado a los ciudadanos, generar bienestar y promover una cultura previsional desde el territorio.
Lima, 22 de mayo de 2025
Oficina de Normalización Previsional